HUME | HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MELILLA

Misión, Visión y Valores

Misión.

Somos una organización sanitaria pública, dependiente del INGESA, que concentra todos sus recursos en prestar un servicio sanitario público de calidad, próximo y accesible en la Ciudad Autónoma de Melilla. Todos en el Área de Salud de Melilla

queremos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través del cuidado personalizado de su salud, y así convertirnos en un referente de excelencia en el modelo de gestión de los servicios sanitarios públicos en el SNS.

 

Visión.

La gestión del HUME, y de toda el Área de Salud de Melilla, se desarrollará bajo los criterios de la responsabilidad social y las bases de su estrategia de servicio son:

  • Dar respuesta a las necesidades de cuidado y promoción de la salud de la población en la Melilla.
  • Garantizar que nuestra prestación sanitaria cumple con los mismos criterios de calidad en todos los puntos de servicio.
  • Orientar el modelo asistencial hacia la atención de pacientes crónicos y potenciar la capacidad asistencial, especialmente, en servicios ambulatorios, en los centros de salud y en el domicilio.
  • Impulsar la telemedicina como elemento facilitador de la accesibilidad a los servicios sanitarios.
  • Potenciar la docencia y la investigación como elementos de mejora de la calidad asistencial.
  • Facilitar el desarrollo de todos los profesionales y colaboradores de HUME.
  • Establecer relaciones institucionales con el resto de centros sanitarios del SNS y con otros de centros de excelencia asistencial, docente o de investigación.

 

Valores.

Los 5 valores del HUME, y del conjunto del Área de Salud de Melilla son:

  1. Compromiso de servicio público

HUME es una organización comprometida con la sociedad y especialmente con el desarrollo sostenible de los sistemas sanitarios, con eliminar las desigualdades sociales en el acceso de la salud y el mantenimiento del medio ambiente.

Desarrollamos servicios para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Para ello nos apoyamos en iniciativas que promuevan estilos de vida saludables y programas de prevención que minimicen los riesgos para la salud. Nuestra oferta asistencial comprende la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

  1. Innovación

Impulsamos un nuevo modelo de gestión sanitaria directa caracterizado por ser un servicio público de acceso universal centrando nuestros esfuerzos en los procesos asistenciales.

Aplicamos nuevas ideas, tecnologías y servicios para desarrollar un Modelo Asistencial Integral orientado hacia la comunidad, basado en profesionales que trabajan coordinados y apoyado en tecnologías de última generación.

  1. Excelencia

La búsqueda de la excelencia es asumir el reto de la mejora continua y de la superación constante de las expectativas de nuestros pacientes. Dar el mejor servicio a nuestros pacientes es inseparable del desarrollo de programas de Docencia e Investigación como mejora de la efectividad clínica.

Aspiramos a la consecución de los resultados de forma óptima y productiva en el desempeño de nuestras funciones, ya que estamos comprometidos con la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público.

  1. Empatía

La empatía es la capacidad de ponernos en lugar del usuario, percibir su interés y lo que se espera de nuestro servicio en cada momento. Solo desde la comprensión de la perspectiva del usuario podemos prestar servicios sanitarios personalizados y, además, interiorizar las necesidades de los pacientes nos permitirá anticiparnos en cada uno de los momentos clave de la relación con ellos.

Empatía es también la capacidad de comunicarnos con nuestros pacientes en términos comprensibles para ellos y una buena comunicación es esencial en la prestación de servicios sanitarios.

  1. Trabajo en equipo

Prestar servicios sanitarios implica la necesidad de trabajar en equipo y todos como un equipo compartimos una meta común y la voluntad conjunta de alcanzarla: mejorar los servicios sanitarios públicos en Melilla a través de una oferta sanitaria de calidad.

Trabajamos coordinadamente con la participación de todos los profesionales, para obtener la satisfacción de nuestros grupos de interés.