INSTITUTO NACIONAL DE GESTIÓN SANITARIA

Programa de Calidad Atención Especializada - Memoria 1997

Coordinación General

  • Dra. Paloma Alonso Cuesta
  • Dr. Juan Fernández Martín
  • Jesús Díez Sebastián (hasta Abril 1997)

Apoyo administrativo

  • Antonia Guerrero

portada1997

ÍNDICE

  • Prólogo
  • Introducción
  • Cobertura de la evaluación
  • Área de los derechos de los pacientes
    • Objetivo 1: Mejorar la gestión de las reclamaciones
    • Objetivo 2: Conseguir que todos los servicios clínicos que precisen informar a los Familiares de los pacientes tengan definido explícitamente el lugar y horario Para la información
    • Objetivo 3.1: Procedimientos con documento de consentimiento informado específico
    • Objetivo 3.2.: Implantación del documento de consentimiento informado específico
    • Objetivo 3.3.: Satisfacción con la información clínica
    • Objetivo 4.1.: Implantar un programa de acogida al paciente hospitalizado
    • Objetivo 4.2.: Satisfacción con la información en general
    • Conclusiones del Área de Derechos de los Pacientes
  • Área de Protocolización de la Práctica Asistencial
    • Objetivo 5: Inclusión en lista de espera de acuerdo a criterios establecidos
    • Objetivo 6: Profilaxis antibiótica adecuada a protocolo
    • Objetivo 7: Cuidados del paciente con sonda urinaria de acuerdo a protocolo
    • Objetivo 8: Implantar un protocolo/guía de práctica para un proceso que incida en lista de espera quirúrgica
    • Objetivo 9: Implantar un protocolo/guía de práctica para un proceso que incida en lista de espera para primera consulta de especialista
    • Objetivo 10: Implantar un protocolo para el uso adecuado de fármacos o de alta tecnología
    • Conclusiones del Área de Protocolización de la Práctica Asistencial
  • Área de Infección Nosocomial
    • Objetivo 11: Implantar un sistema de vigilancia de la infección hospitalaria de acuerdo a las necesidades del hospital
    • Conclusiones del Área de Infección Nosocomial
  • Análisis de la evaluación
  • Clasificación de los hospitales en función de los resultados
  • Conclusiones generales
    • Anexo 1. Validación de los resultados del Plan de Calidad 1997
    • Anexo 2. Actividad en calidad. Encuesta.
    • Anexo 3. Evaluación del Plan de calidad en el primer semestre de 1997
    • Anexo 4. Circular coordinador de Calidad
    • Anexo 5. Estructura hospitalaria del INSALUD
    • Anexo 6. Metodología común de evaluación