Servicios Centrales

Actividad INGESA

Proporciona al SNS los siguientes beneficios: Establecer estándares de calidad comunes en todo el SNS, favorecer la homogenización de productos y medicamentos utilizados en el SNS, mejorar la eficiencia del SNS en sus adquisiciones  y es una garantía para las empresas suministradoras, al propiciar la estabilidad del mercado mediante un escenario de contratación común para todo el sistema.

El Real Decreto 840/2002 de 2 de agosto, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo, considera imprescindible la adaptación del Instituto Nacional de la Salud en una entidad de menor dimensión, pero conservando la misma personalidad jurídica y naturaleza de entidad gestora de la Seguridad Social y las funciones de gestión de los derechos y obligaciones del INSALUD. Esta entidad, que pasa a denominarse Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, se ocupa de las prestaciones sanitarias en el ámbito territorial de las Ciudades de Ceuta y Melilla y de la realización de cuantas otras actividades sean necesarias para el normal funcionamiento de sus servicios.

 

Los convenios son instrumentos de colaboración mediante los que se formalizan compromisos entre dos o más partes. Están previstos en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. (artículo 47).
Las encomiendas de gestión, por su parte, son figuras administrativas que permiten al órgano encomendante encargar a otros órganos o entidades de la misma administración o de distinta, la realización de actividades de carácter material, técnico o de servicios, bien por razones de eficacia o bien porque no posea los medios técnicos, siempre sin alterar su titularidad competencial. Las encomiendas que se muestran aquí están previstas en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. (artículo 11)

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, pone a disposición de los ciudadanos la información y los documentos relativos a expedientes de contratación en formato abierto y reutilizable, accesible durante un periodo no inferior a 5 años.

Información sobre la coordinación de la ayuda sanitaria a Ucrania.

Operaciones de refuerzo de la capacidad sanitaria para atender y proteger a la población de Ceuta y Melilla ante la pandemia de COVID-19.

Dando cumplimiento a la Orden SND/456/2022 de 18 de mayo se crea la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias del INGESA, se regula su composición y funcionamiento y el procedimiento de acreditación de actividades formativas.

Canal Interno de Información a disposición en esta página web, permitiendo que las personas físicas que tengan información sobre hechos que puedan ser constitutivos de infracción que afecten al INGESA y se hayan obtenido como consecuencia de una relación laboral o profesional con esta entidad, puedan comunicarlo por dicho canal.