Servicios Centrales

Declaración de Accesibilidad

INGESA se ha comprometido a hacer accesible el sitio web Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web ingesa.sanidad.gob.es.

 

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente

  • El indicador del foco del teclado ha de ser visible de forma que los usuarios que empleen un navegador gráfico junto con un teclado o un dispositivo similar como medio de interacción (personas con discapacidades motrices) puedan ver la posición del foco mientras tabulan por los elementos de interacción de la página. Para ello ha de respetarse el indicador del foco usado por defecto en los navegadores (sin eliminarlo con propiedades como outline: none) y, en caso de modificarlo, será sólo para mejorar su visibilidad no para eliminarlo.

 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada en Noviembre de 2023

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: Noviembre de 2023

 

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018) como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web,
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido,
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web,

A través del email informacioningesa@ingesa.sanidad.gob.es

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Subsecretaría del Departamento.

 

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

 

Contenido opcional

Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2020.

La última revisión se ha realizado en febrero de 2020.

El Portal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, ingesa.sanidad.gob.es, ha sido realizado utilizando HTML5 para el marcaje de contenido y hojas de estilo CSS 3 para el diseño visual, evitándose en la medida de lo posible utilizar tecnologías propietarias que condicionen el uso de determinados aparatos o navegadores. Estos estándares garantizan el acceso a la información a través de cualquier dispositivo de navegación que soporte las recomendaciones del W3C.

En caso de que el usuario acceda al portal a través de un navegador que no soporte hojas de estilo, el marcado estructural permite la correcta visualización de todos los contenidos. Si se selecciona la opción sin estilo, se visualizarán las páginas sin ningún tipo de formato visual. El sitio web está diseñado para su visualización responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles.