Servicios Centrales

Coordinación de la Ayuda Sanitaria a Ucrania

El INGESA es el organismo del Ministerio de Sanidad encargado de coordinar varios aspectos fundamentales de la ayuda que España está prestando a Ucrania en materia sanitaria. Por un lado, el INGESA es el responsable de recabar la información sobre el número de camas que las Comunidades Autónomas están poniendo a disposición para la evacuación de pacientes desde Ucrania a España.  En estos momentos, la cifra total de camas casi alcanza las 7.000.

El INGESA, además, ha habilitado una dirección de correo electrónico para resolver todas las consultas, dudas y para proporcionar la información solicitada relacionada con la asistencia sanitaria a desplazados de Ucrania (ucraniaasistenciasanitaria@ingesa.sanidad.gob.es)

Por último, el INGESA es también el organismo encargado de la coordinación de los envíos de ayuda humanitaria de material sanitario desde el Sistema Nacional de Salud y otros estamentos estatales como la Guardia Civil a Ucrania. Su labor consiste en facilitar los trámites burocráticos y autorizaciones y la colaboración y coordinación con el resto de instituciones implicadas.