El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) garantiza el derecho de acceso de los ciudadanos a su patrimonio bibliográfico y documental, promoviendo la investigación, la docencia y el libre acceso a sus fondos, de acuerdo con la legislación vigente.
Condiciones Generales de Acceso
El acceso es libre, la consulta de las colecciones bibliográficas está abierta a cualquier persona interesada.
Pueden existir limitaciones de acceso a determinados fondos o documentos por razones de seguridad, conservación del ejemplar original o por estar sujetos a la normativa de protección de datos personales.
Consulta y Préstamo
La consulta presencial es para el material no disponible a través de internet que debe ser consultado exclusivamente en la sala de lectura del centro de forma presencial.
Para garantizar una atención adecuada y velar por el correcto mantenimiento de las instalaciones y documentos se requiere comunicación a través del correo electrónico:
biblioteca@ingesa.sanidad.gob.es
La petición de los documentos a consultar en sala debe tramitarse con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha programada de la visita a través de este documento.
No existe el servicio de préstamo personal fuera de la sala bajo ninguna circunstancia.
El horario de atención al público de forma general es de lunes a viernes laborables de 09:00 h a 14:00 h.
Reproducción de Documentos (Autocopia)
El centro no dispone de servicio de reproducción de documentos (fotocopias o impresiones).
Se autoriza la autocopia mediante dispositivos móviles personales (fotografía digital), condicionada a la normativa interna de conservación y con estricto cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996) referente a los derechos de autor y reproducciones para uso personal o investigación y las normas de autocopia de este centro.