El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) convocó el 15 de marzo a los representantes sindicales para exponer los puntos fundamentales de la nueva organización y funcionamiento de esta Entidad, destacando que se ha regulado, por primera vez, la estructura y funcionamiento del Centro Nacional de Dosimetría, y se ha conseguido introducir una disposición relativa a la consideración de las plazas de personal sanitario del INGESA como de difícil cobertura.
En cuanto a la creación de nuevas categorías, entre las que se recoge las categorías de informática y las de enfermería especialistas en salud mental y medicina familiar y comunitaria, se comunica que se remitirá, al nuevo grupo de trabajo, que se creará al efecto, el borrador de resolución para que formulen aportaciones los representantes de los trabajadores.
En relación a las bolsas de empleo, se comunica que se presentará un borrador con las novedades introducidas en la Resolución de 2021, que persigue agilizar notablemente el proceso y que se trabajará en un nuevo grupo de trabajo.
Además, se ha tratado la situación de los profesionales sanitarios derivada del régimen de incompatibilidades regulado por la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, que afecta a todos y todas las trabajadoras del INGESA, convocando a las organizaciones sindicales para analizar, en un grupo de trabajo, propuestas conjuntas que permitan abordar esta situación, dentro del marco legal establecido.
Asimismo, se comunicó que se está abordando la modificación del Estatuto Marco en el ámbito negociador del Ministerio de Sanidad, lo que condiciona la revisión y necesaria actualización del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA, por lo que se planteó un calendario de reuniones de grupos de trabajo aproximado, que actualice y compendie toda la normativa vigente.
Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, se abordaron, por parte de la Administración, todas las cuestiones planteadas por las Organizaciones Sindicales.