01-abr-2020
Desde hoy las instalaciones del Centro para la Autonomía Personal acogen a personas que padecen COVID-19 y que no tienen síntomas por los que deban de estar de bajo control sanitario, para que puedan pasar allí el periodo de cuarentena de forma aislada como si estuvieran en sus domicilios. Esto ha sido posible, en muy poco tiempo, gracias al esfuerzo del personal de los servicios operativos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), así como por la colaboración prestada por algunas empresas melillenses.
En concreto ,la empresa Cablemel facilita de forma gratuita a todos los pacientes el acceso a internet y a los canales de la plataforma de televisión que gestiona.
Eulen se ha encargado de la limpieza general y de poner a punto los calentadores de agua.
Carmelo Martínez ha acondicionado las habitaciones con los elementos que precisaban para un buen confort, incluidas cafeteras.
Está previsto que Clece facilite hoy una nevera y otros elementos que sean necesarios.
La Dirección Territorial del INGESA agradece públicamente a estas empresas su colaboración para que sea posible que la ciudad cuente, desde hoy, con 20 habitaciones individuales más con equipamiento socio-sanitario y, así, las personas puedan recuperarse sin el temor de contagiar a sus allegados (niños y personas vulnerables). Gracias a todas ellas.
Por último, la institución sanitaria anima a las personas positivas en COVID-19 que pregunten si cumplen los criterios para su traslado a este centro. Con ello se consigue un mejor control de la pandemia.