Área Sanitaria de Melilla

El miércoles 2 julio, consultas externas de Traumatología y Cirugía General en el Hospital Universitario

Mejoras de accesibilidad y del servicio de aparcamiento gratuito en el HUME

30-jun-2025

Las consultas externas de la actividad quirúrgica ya serán atendidas desde este miércoles, dos de julio, en el Hospital Universitario de Melilla (HUME). En concreto, se abren las consultas de Traumatología y Cirugía General que conllevan la apertura de una sala de yesos para revisión de fracturas y una sala de curas para Cirugía General. Asimismo, desde mañana martes, uno de julio, comienzan a realizarse extracciones en el citado centro hospitalario.

Quienes deben acudir a las citas de consultas o extracciones han sido informados de ello telefónicamente para evitar confusiones: si no se ha recibido esta llamada, el paciente debe acudir a su consulta habitual.

Con esta incorporación ya son once las especialidades cuyas consultas externas se realizan en el nuevo centro hospitalario: Alergología, Cardiología, Educación Diabetológica, Endocrinología, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Pediatría, Reumatología y ahora Traumatología y Cirugía General.

En el nuevo HUME también se halla operativo el Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia y se realizan pruebas radiológicas: la resonancia magnética, la tomografía axial computerizada (TAC) y la densitometría ósea.

El nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos del HUME, situado a la vanguardia tecnológica, también está en marcha desde la apertura del centro, el pasado 26 de mayo.

Esta ampliación de consultas se ejecuta en el marco del despliegue progresivo del Hospital Universitario de Melilla, planificado para mantener la simultaneidad de la atención tanto en el HUME como en el Hospital Comarcal, garantizando así la continuidad asistencial.

Mejores accesos y parking gratuito

Ante las dudas surgidas en algunas personas en el momento de llegar al Hospital Universitario, cabe recordar que se debe hacer proveniente de la Avenida Donantes de Sangre o de la calle General Polavieja, a través de la entrada de la calle Ramal Docker (antigua entrada al Hospital Militar), donde se accede a un aparcamiento gratuito.

Hay que destacar que, frente a la endémica escasez de aparcamientos para el público que ha caracterizado tradicionalmente al viejo Hospital Comarcal, el INGESA ha optado decididamente por incrementar las plazas de aparcamiento en el proyecto del nuevo HUME. Asumiendo los mayores costes de mantenimiento y seguridad del recinto del parking que tal mejora implica, INGESA ha optado por la gratuidad del servicio aparcamiento para prestar el mejor servicio posible. a la ciudadanía.

Las personas con movilidad reducida pueden llegar en coche hasta la puerta de entrada del hospital.

Asimismo, se recomienda a los pacientes que estén citados en Rehabilitación que sigan las indicaciones y aparquen en la parte sureste del aparcamiento.

Traslado programado

La progresiva puesta en marcha del HUME no es una simple “mudanza”, sino un proceso de marcada complejidad organizativa y logística que aporta, como valor añadido, un cambio de modelo asistencial y sitúa a Melilla a la vanguardia del Sistema Nacional de Salud.

Los profesionales sanitarios y no sanitarios y el equipo de gestión del Área Sanitaria de Melilla llevan meses trabajando para que esta transformación sea hoy una realidad, con la mayor dotación de personal de la historia: más de 1.100 profesionales en un Área Sanitaria que atiende a una población que se aproxima a las 74.000 tarjetas sanitarias.

 

20250626_HUME_Hall_6165