Área Sanitaria de Melilla

La Asociación de Bomberos promueve una donación de sangre múltiple

07-mar-2019

Esta mañana, personal del Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad Autónoma ha participado en una donación de sangre múltiple en el Centro de Transfusiones de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

Con motivo del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos ha citado a los profesionales de este servicio público para realizar la donación de sangre. 18 bomberos han participado en este acto altruista.

El director del Centro de Transfusiones, el doctor Miguel Ángel de las Nieves, ha agradecido en nombre del INGESA y de la Hermandad de Donantes de Sangre la iniciativa de la asociación de bomberos, por cuanto supone un aumento de donantes y contribuye al crecimiento paulatino del número de estos en la ciudad.

Al término del proceso de donaciones, De las Nieves ha reiterado que la transfusión salva vidas, pero también puede dar lugar a complicaciones innecesarias si se utiliza de una forma indiscriminada. Por eso las transfusiones, o lo que es lo mismo los donantes de sangre, deben estar disponibles para quien lo necesite y "la mejor forma de almacenar la sangre no es en una nevera, sino en las propias personas, disponibles para donarla de una forma rápida y segura".

Con esta iniciativa los bomberos se unen a otros profesionales de los servicios públicos que contribuyen con su aportación desinteresada, como han sido en los últimos meses los provenientes de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas.

La Dirección Territorial del INGESA aprovecha la ocasión para felicitar a los bomberos por su patrón, así como por la buena iniciativa altruista.

20190307_Donacion_Bomberos_p