Área Sanitaria de Melilla

El Ingesa incrementa la inversión en el Servicio Sanitario Terrestre

12-may-2008

Con la intención de ofrecer una mejor calidad asistencial, el Ingesa se planteó mejorar la dotación de estos trabajadores con el fin de mejorar el servicio que las ambulancias colectivas prestan a los usuarios.

Estas ambulancias dedicadas al transporte programado prestan sus servicios de lunes a sábado en una jornada de 16 horas, desde las 7,30 a las 23,30 horas, a todos aquellos usuarios que por diversas circunstancias no se pueden trasladar por sus propios medios al hospital. Hasta ahora, el propio conductor de la ambulancia era el encargado de facilitar el acceso y la salida del vehí­culo al paciente.

Con esta mejora, se soluciona este problema, dado que es él quien auxilia al paciente que recogen y, por lo tanto, se acortan los tiempos de espera a los usuarios.

Recordar que a finales del mes de junio de 2006 se inició el nuevo concierto de transporte terrestre sanitario en la ciudad concertado con la empresa Ambulancias M. Pasquau. Este concierto incorporó importantes novedades, que supusieron un gran avance cuantitativo y cualitativo.

Se aumentó el parque móvil de ambulancias que pasó de nueve vehí­culos a: dos ambulancias de soporte vital avanzado, dos de soporte vital básico, dos vehí­culos colectivos y tres ambulancias de reserva (una para cada modalidad asistencial).

Con esta nueva inversión destinada al incremento de plantilla, la cuantí­a total anual que se destina a este servicio asciende a 1.010.121,59 euros.

f02_001