15-abr-2020
Continúan llegando a Melilla nuevas remesas de útiles, prendas y equipos de protección ante enfermedades infecciosas y, en concreto, para la contención de la pandemia del COVID-19.
Ayer fueron recepcionadas 80.000 mascarillas quirúrgicas (Qx), de las cuales 60.000 han sido compradas por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) al empresario Jorge García-Egocheaga quien ha donado las otras 20.000.
Hoy se ha recibido una remesa de diferentes productos donados por la firma Inditex: 14.000 mascarillas quirúrgicas (Qx), 590 trajes de protección de diferentes tallas, 600 gafas de protección de alto riesgo y 6.000 guantes no estéril de nitrilo sin polvo .
También se ha recepcionado hoy la segunda parte de la donación efectuada por la Fundación Javier Imbroda, consistente en 950 batas antisalpicaduras de diferentes tallas, cantidad similar a la anterior remesa.
El INGESA agradece todas las donaciones por lo que significan y porque contribuyen a que los niveles de seguridad se puedan mantener en el tiempo mientras dure la pandemia.