Área Sanitaria de Melilla

Ingesa invierte un millón de euros en equipar el centro de salud zona centro

01-ago-2007

El Centro de Salud zona centro, cuya construcción se estima que finalizará en septiembre del presente año, estará dotado de un nuevo equipamiento para todas las unidades que se ubicarán en él y son las siguientes:

El Equipo de Atención Primaria cuenta con una inversión de 282.714 ? para la dotación del mobiliario de las Consultas de Medicina de familia, de Pediatrí­a y de Enfermerí­a y de Trabajo Social e incluye el equipo para Cirugí­a Menor, extracciones de muestras, pruebas complementarias y Salas Polivalentes.

La Unidad de Atención a la Mujer (UAM) cuenta con una inversión de 70.918 ? para las consultas de matronas y de la Unidad Docente de Matronas.

A la Unidad de Salud Bucodental se destina una cuantí­a de 70.538 ? para la adquisición de equipos dentales (sillones odontológicos para pacientes) y resto de material y mobiliario, que equiparán las consultas de los odontólogos y de los técnicos higienistas dentales.

La Unidad de Salud Mental contará con una inversión de 33.404 ? para las consultas de Psiquiatras, Psicólogos, Enfermerí­a y Salas de Terapia.

A la Unidad de Fisioterapia se destinan 65.964 ? para la compra de equipos de electrofisioterapia (onda corta, microondas, TENS, etc.), camillas eléctricas y resto de material y mobiliario.

Finalmente, el Banco de Sangre que se traslada a estas nuevas Instalaciones, contará con una inversión de 202.154 ? para la dotación de las salas, donde se incluyen, entre otros: Aparato de Aféresis, Cámara climática de plaquetas, centrifugadoras, congeladores, sillones eléctricos de donantes y software de gestión del Centro de Transfusiones.

Asimismo, se equipan las zonas de Admisión y Atención al Usuario, Archivo de Historias Clí­nicas, almacenes, salas de reuniones, salón de actos y biblioteca, por una cuantí­a de 156.000 ?.

Todas estas instalaciones contarán con material informático y electrónico y estará dotado de comunicaciones a través de fibra óptica, para lo que se destinarán 130.000 ?.

Todo está previsto para que antes de finalizar el año este centro pueda estar abierto y los ciudadanos de nuestra ciudad puedan percibir una sensible mejora en la calidad y accesibilidad de la asistencia sanitaria.

f02_20080129000001