INSTITUTO NACIONAL DE GESTIÓN SANITARIA

Fondo histórico del INGESA

El origen de nuestro fondo histórico es la colección  bibliográfica y los fondos del archivo histórico del Instituto Nacional de Previsión (INP) custodiados en nuestro edificio de la calle Alcalá, nº56 desde 1955.

ACCESO AL REPOSITORIO INSTITUCIONAL

A través de esta aplicación podrá realizar búsquedas tanto en los fondos de la biblioteca como en el archivo histórico. Por tanto, los resultados arrojados por la búsqueda contendrán material bibliográfico, de archivo o de tipo gráfico. Puede utilizar diferentes filtros para que la búsqueda se adapte a su interés.

Los fondos bibliográficos se concentran en materias como la legislación laboral: accidentes, enfermedades e incapacidades laborales; la previsión social: seguros escolares, maternales, seguros sociales de vejez e invalidez y la gestión sanitaria y administrativa.

Además, se custodian las colecciones bibliográficas: Biblioteca Camilo Hurtado de Amezaga, Biblioteca del Duque de Bailén, Fondo de María Milagro de Amezaga y Legado Sancho.

 

 

Vidriera Sede Madrid