INSTITUTO NACIONAL DE GESTIÓN SANITARIA

Encuesta de satisfacción de los usuarios con los servicios de Atención Primaria del INSALUD. 2001

Dirección Técnica - Subdirección General de Atención Primaria

  • M. Alfaro Latorre
  • J. Etreros Huerta
  • A. Ruiz Martínez
  • A. Sendagorta Camino
  • E. Terol García

Grupo Técnico Asesor

  • M. Aguilera Guzmán
  • E. Carrascal Joral
  • R. Fernández Moreno
  • F. García Latorre
  • F. Illana Robles
  • J. Llobera Canaves
  • J. A. Maderuelo Fernández
  • L. Morell Baladrón
  • M. A. Rodríguez Santirso

Agradecimientos

A todos los profesionales de los Centros y Gerencias de Atención Primaria y a los de la Subdirección General de Atención Primaria, que con su inestimable colaboración y apoyo han contribuido a la realización de esta encuesta y su publicación.

Encuesta de satisfacción de los usuarios con los servicios de Atención Primaria del INSALUD. 2001  (1.108 Kb). Esta publicación puede ser descargada en su totalidad de este servidor en formato PDF (Portable Document Format). Este formato permite su visualización e impresión tal como está editada en papel. Para acceder a este fichero es preciso tener instalado en el ordenador el programa Adobe Acrobat Reader, que puede descargarse gratuitamente en la siguiente dirección

Índice

  • Prólogo
  • Introducción
  • Material y métodos
  • Población
  • Descripción de la muestra
  • Perfil de los encuestados
  • Resultados de la encuesta
    • 1. Accesibilidad
      • 1.1. Obtención de cita previa
      • 1.2. Oferta horaria de consulta
      • 1.3. Resumen y comentarios sobre accesibilidad
    • 2. Valoración de los profesionales
      • 2.1. Personal de las Unidades Administrativas
      • 2.2. Personal de enfermería
      • 2.3. Personal Médico
      • 2.4. Resumen y comentarios sobre valoración de los profesionales
    • 3. Percepción de la interrelación Atención Primaria y Atención Especializada
      • 3.1. Derivación a especialistas desde Atención Primaria
      • 3.2. Realización de la visita una vez derivado
      • 3.3. Valoración de la necesidad de derivación al especialista. Coordinación del médico de familia o pediatra con el especialista
      • 3.4. Valoración del interés del especialista por la información del médico de Atención Primaria. Valoración del trato y capacidad técnica del último especialista visitado
      • 3.5. Resumen y comentarios sobre valoración de la interpretación Atención Primaria y Atención Especializada
    • 4. Valoración de los espacios físico Resumen y comentarios sobre valoración de los espacios físicos
    • 5. Atención a domicilio
      • 5.1. Pasemos a otra cuestión.¿Durante el último año ha solicitado en alguna ocasión que el médico de cabecera (o el pediatra de su hijo) o su enfermera fuera/n a visitarle/s a su casa por un problema suyo o de algún miembro de su hogar?
      • 5.2. Dígame ahora si está de acuerdo o no con las siguientes afirmaciones
      • 5.3. La situación por la que solicitó la visita la última vez fue
      • 5.4. Realización y valoración de la última visita domiciliariaResumen y comentarios sobre atención domiciliaria
    • 6. Atención a urgencias
      • 6.1. ¿Alguna vez ha tenido Ud.(o su hijo) un problema de salud que le haya obligado a acudir urgentemente a un Centro Sanitario?
      • 6.2. La última vez que Ud.(o su hijo) ha tenido un problema de salud urgente,¿qué hizo Ud?
      • 6.3. En relación con la atención sanitaria que recibió Ud.(o su hijo) en esa urgencia de Atención Primaria, dígame si está de acuerdo con las siguientes afirmaciones
      • 6.4. Y ¿cuál fue el resultado de la atención que recibió Ud.(o su hijo) en esa urgencia de Atención PrimariaResumen y comentarios sobre atención urgente
    • 7. Valoración global de la atención recibida en el centro de salud
      • 7.1. Valoración global de la atención
  • Resumen y comentarios sobre valoración global de la atención recibida
  • Resumen y comentarios finales

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Procesamiento de textos y composición del documento

  • Nieves Avalos

Agradecimientos

A todos los profesionales de los Centros y Gerencias de Atención Primaria y a los de la Subdirección General de Atención Primaria,que con su colaboración y apoyo han contribuido a la realización de esta encuesta y su publicación.

Encuesta de satisfacción de los usuarios con los servicios de Atención Primaria del INSALUD. 2000  (7660 Kb). Esta publicación puede ser descargada en su totalidad de este servidor en formato PDF (Portable Document Format). Este formato permite su visualización e impresión tal como está editada en papel. Para acceder a este fichero es preciso tener instalado en el ordenador el programa Adobe Acrobat Reader, que puede descargarse gratuitamente en la siguiente dirección

Índice

  • Prólogo
  • Introducción
  • Material y métodos
  • Población
  • Descripción de la muestra
  • Perfil de los encuestados
  • Resultados de la encuesta
    • 1.- Accesibilidad
      • 1.1.- Obtención de cita previa
      • 1.2.- Oferta horaria de consulta

      Resumen y comentarios sobre accesibilidad

    • 2. Valoración de los profesionales
      • 2.1 Personal de las Unidades Administrativas
      • 2.2 Personal de enfermería.
      • 2.3. Personal Médico

      Resumen y comentarios sobre valoración de los profesionales

    • 3. Valoración de los espacios físicos

      Resumen y comentarios sobre valoración de los espacios físicos

    • 4. Atención a domicilio

      Resumen y comentarios sobre atención domiciliaria

    • 5. Atención a urgencias

      Resumen y comentarios sobre atención urgente

    • 6. Atención global de la atención recibida en el centro de salud

      Resumen y comentarios sobre valoración global de la atención recibida

  • Resumen y comentarios finales
  • Ficha técnica de la encuesta
  • Índice de tablas
  • Anexo I. Cuestionario de la encuesta
  • Anexo II. Estudio interno sobre prioridades de usuarios