Luis Morell Baladrón

Coordinador de la Unidad de Estrategias de Aprovisionamiento del SNS

Licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, es Master en Gestión Sanitaria y Economía de la Salud (Universidad de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra. Además, es diplomado en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Su trayectoria profesional ha estado siempre muy vinculada a la sanidad, y ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en el Ministerio de Sanidad, entre otros:

- Director de Sistemas de Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

- Jefe del Área de Tecnologías de Información de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

- Subdirector General de Sistemas de Información Sanitarios. Consejería de Sanidad Comunidad de Madrid.

- Subdirector General de Planificación e Innovación Sanitaria. Consejería de Sanidad Comunidad de Madrid.

- Director Gerente de Áreas de Salud de Atención Primaria. Madrid.

Ha participado en proyectos de cooperación asociados a la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) y a la Fundación de Cooperación Sanitaria Internacional (FCSAI) del Instituto de Salud Carlos III.

Además, es profesor colaborador de Gestión Sanitaria de los principales Centros de Formación del país (Escuela Nacional de Sanidad, Escuela Andaluza de Salud Pública, Centro de Estudios Financieros, UNED).

En la actualidad es coordinador de la Unidad de Estrategias de Aprovisionamiento del Sistema Nacional de Salud (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria - INGESA - del Ministerio de Sanidad).