Área Sanitaria de Melilla

La Dirección de INGESA cumple lo prometido y formaliza 14 nuevas interinidades de facultativos

May 6, 2018

Melilla, a 5 de mayo de 2018

La Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) cumple lo prometido y formaliza 14 nuevas interinidades de facultativos médicos en el Área de Salud de Melilla.

Una vez en marcha el concurso de movilidad en el empleo en el ámbito de actuación del INGESA, preceptivo antes de pasar a la fase de concurso-oposición, y tras conocerse las solicitudes a las plazas ofertadas en éste, la Dirección General del instituto sanitario ha autorizado la formalización de los contratos de interinidad en aquellas plazas que, cubiertas por eventuales mediante contratos de corta duración, no han sido objeto de solicitud por parte del personal propietario.

En concreto son un total de catorce las plazas de facultativos especialistas de área que se van a cubrir mediante la fórmula de la interinidad.

Con esta formalización, INGESA da otro paso adelante hacia la fidelización de los facultativos, dentro de la estrategia en este área tan compleja en Melilla y en el resto de España.

La aprobación y publicación del Plan Director de Recursos Humanos, era un objetivo prioritario e imprescindible para la actual Dirección de INGESA, como escenario regulador del presente y, sobre todo, del futuro de este organismo.

Tras este indudable logro, la Dirección continúa en la estrategia diseñada y a tal efecto ha creado cuatro grupos de trabajo, cuyos ámbitos son: la incentivación, la fidelización -al que se tiene prevista la incorporación del director territorial de Melilla-, las plantillas y la formación.

Captación y fidelización

Todas estas áreas son muy sensibles en el campo de la captación y fidelización del personal, en especial de los facultativos. Por este motivo el Contrato de Gestion 2018 contempla la unión funcional de tres contenidos (la formación, la docencia y la investigación) que, junto al hecho de que el Ministerio de Sanidad finalmente va a delegar en el propio INGESA la acreditación de la formación, proyectan un futuro a corto y medio muy ilusionante y esperanzador para la plantilla y el equipo directivo, por ser una reivindicación ya lejana; pero que, finalmente, se va a ver satisfecha.

La Dirección Territorial de Melilla estima que "estas noticias tienen un importante calado. Sobre todo porque abren unas expectativas para los profesionales que, sin duda, van a favorecer, no sólo que los mismos vengan o permanezcan en nuestro área sanitaria de Melilla, sino que, además, traerán una mejora de la calidad asistencial en nuestra ciudad".

20180505_Robles_Melguizo_p