Área Sanitaria de Melilla

Los tres nuevos médicos especialistas formados en el Área Sanitaria trabajarán a partir de ahora en la ciudad

Finaliza su formación en Melilla la XIII Promoción de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria

Jul 20, 2025

Los tres nuevos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria  que acaban de terminar su residencia en el Área Sanitaria de Melilla trabajarán los próximos años al servicio de la ciudadanía melillense. Se cumple así el objetivo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) de retener el talento a través de la formación especializada en sus servicios de salud. 
En el salón de actos del Hospital Universitario de Melilla (HUME) se celebró al mediodía del pasado viernes el acto de clausura de la XIII Promoción de Medicina Familiar y Comunitaria que ha realizado su formación especializada durante cuatro años. Los nuevos especialistas, Yunaida Butaybi Mohamed, Wesan Musa Ayesh Abu Reish y Alejandro Montesinos Rodríguez, recibían sus títulos acreditativos ante la presencia de sus familiares, tutores y demás compañeros y compañeras. 
El acto lo abrió el coordinador de la Unidad Docente de MIR, el doctor Karim Ghazi, quien destacó el trabajo en equipo desarrollado por los integrantes de la XIII Promoción y les animó “a seguir con ese mismo entusiasmo y profesionalidad”, que han demostrado durante la residencia, “para seguir trabajando por la especialidad, por la Medicina de familia”, así como  les pidió que no olviden “el humanismo aprendido durante la residencia”, ya que la Medicina no es solamente el tratamiento.


Estabilidad profesional
El gerente del Área Sanitaria, Alberto Romero, confirmó que los tres nuevos especialistas continuarán trabajando en Melilla con “estabilidad profesional” y comentó es un hecho que forma parte del proyecto de “mejorar la calidad de asistencia” y la promoción del atractivo desde el punto de vista profesional de Melilla. 
Comentó que el futuro del Área Sanitaria está en la formación y su ampliación a más especialidades para que lleguen a la ciudad más residentes. Asimismo, destacó la labor imprescindible de los tutores y la importancia de estudiar fórmulas para su reconocimiento.
El director territorial del INGESA, Omar Haouari, mostró su satisfacción porque los tres especialistas continúen trabajando en Melilla en una nueva etapa que se abre con el inicio de funcionamiento del Hospital Universitario
Finalizó su intervención con la reseña de que el INGESA “está comprometido con la sanidad pública” y que los nuevos especialistas van “a formar parte esencial de ese futuro, que ya es presente, en beneficio de todos los ciudadanos de Melilla”.

Finalmente se entregaron los títulos acreditativos de fin de la especialidad, así como una placa conmemorativa, y se procedió a la toma de fotografías de los recién especialistas junto a directivos y compañeros.


Unidad Docente Multidisciplinar
La Dirección General de Ordenación Profesional, dependiente de la Secretaría de Estado de Sanidad, resolvió el pasado año aprobar el incremento de la capacidad de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria en dos plazas más, lo que supone que, a partir de este año, en vez de formar sólo tres médicos de familia, se pueden formar cinco en total. Además, desde este año la Unidad Docente se denomina “Multidisciplinar” porque también abre la posibilidad de acreditar Enfermería de Familia y otras especialidades. 
El año que viene está previsto que se inicie la formación en Medicina Interna, tras obtener la acreditación correspondiente del Ministerio de Sanidad.
Este aumento puede garantizar que futuros especialistas puedan permanecer en la ciudad.

Alejandro Montesinos Rodríguez
Alejandro Montesinos Rodríguez

 

 

 

 

 

Wesan Musa Ayesh Abu Reish

 

Wesan Musa Ayesh Abu Reish

 

 

 

 

 

Yunaida Butaybi Mohamed

 

Yunaida Butaybi Mohamed

20250718_Clausura_MIR_XIII_Grupo