Área Sanitaria de Melilla

Detectado un nuevo positivo de COVID-19, también gracias al triaje de Atención Primaria

2020(e)ko eka. 14(a)

La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla informan de que durante la jornada de ayer, sábado 13 de junio, en los resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) se detectó un nuevo positivo. También este caso, como el del día anterior, había resultado sospechoso tras la realización del correspondiente triaje en uno de los centros de salud de la ciudad.

Una vez conocido el resultado, se activó el procedimiento de Salud Pública consistente en el aislamiento de esta persona, localización de sus contactos y así como aislamiento de estos e inicio de su cuarentena. Asimismo, se tomó muestras a todos ellos.

Hay que destacar que en los siete últimos días se ha recibido el diagnóstico de 324 test PCR, todos ellos negativos, salvo los dos positivos citados en esta nota.

Por otro lado, según refleja la tabla del Ministerio de Sanidad sobre pruebas diagnósticas realizadas entre el 29/05/2020 y el 04/06/2020, hay que destacar que Melilla ha tenido un incremento porcentual del 21% de pruebas PCR realizadas gracias al esfuerzo del personal de Salud Pública y del INGESA.

Datos actuales de Melilla, a las 11:00 horas del 14 de junio de 2020 Nuevos positivos hoy: 1
Positivos acumulados (diagnóstico PCR): 124
En hospital en el día de hoy: 1
En UCI en el día de hoy: 0
Fallecidos en el día de hoy: 0
Fallecidos acumulados desde el inicio: 2
Nuevos curados en el día de hoy: 0
Curados acumulados desde el inicio: 120

Personas que tienen COVID-19 activo en el día de hoy: 2
Pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia

Pruebas diagnóstico PCR: 2.835 Test rápidos: 5.134
#EsteVirusLoParamosUnidos #QuedateEnCasa

20200406_COVID_INGESA_CAM