2021(e)ko abe. 2(a)
La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa de que personal de Enfermería del Área Sanitaria de Melilla continuó ayer un curso de formación práctica dedicado a la actualización de conocimientos en el manejo de las heridas. En la jornada de ayer se completó este curson con un taller práctico sobre compresión de heridas.
Previamente, a través de asistencia telemática en la que participaron profesionales de los cuatro centros de salud de la ciudad y del Hospital Comarcal, se procedió a la primera de las tres sesiones del curso en la que se trataron los siguientes temas:
• La piel. Heridas
• Proceso de cicatrización fisiológico
• Proceso de cicatrización estancado y donde actuar: Limpieza y desbridamiento, infección, inflamación.
Posteriormente se analizaron diversos casos clínicos y se resolvieron las dudas al respecto.
Días después se celebraron las sesiones sobre el abordaje del pié diabético y sobre terapia compresiva.
Esta actividad formativa se realiza en colaboración con la empresa Urgo Medical