Una iniciativa del grupo “Aragoneros”, “La Librería” y AECC-Melilla
08-may-2024
La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla informa de que la Junta Provincial de Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla (AECC-Melilla) ha hecho entrega al Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de diversos lotes de libros recogidos por iniciativa del grupo “Aragoneros”, con la colaboración del establecimiento “La Librería” durante el evento “Las historias que nos c@ntaron” en el que los asistentes adquirieron libros destinados a la donación. Esta donación se prolongó, a iniciativas de AECC-Melilla hasta el 28 de abril y el dueño del establecimiento se comprometió a que los beneficios de la venta de los libros destinarlos a la citada asociación como forma de contribución.
En el acto de entrega de los libros en el citado Servicio, estuvieron presentes el director territorial del INGESA, Omar Haouari, el presidente de AECC-Melilla, Manuel Aznar, junto al personal de Pediatría y el portavoz del grupo Aragoneros, Borja Puertas, quien destacó que el objetivo es que los niños que estén ingresados dispongan de libros actuales para hacer más llevadera su estancia en el centro hospitalario.
Tras el acto, se dejó una muestra significativa de los libros en Pediatría y el resto pasó al local de la AECC-Melilla en el Hospital para ir reponiendo conforme causen baja o deterioro.
El director territorial del INGESA agradeció a los promotores de la iniciativa por una labor desinteresada que, sin lugar a dudas, puede ser un aliciente para los menores mientras dure su estancia en el centro hospitalario.