Los centros de salud acogen mesas informativas para acercar los programas y servicios a la ciudadanía
10 abr 2026
Con motivo del Día Mundial de la Atención Primaria, que se conmemora el próximo domingo 12 de abril, el INGESA en Melilla, a través del Área Sanitaria, organiza diversas actividades dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de poner en valor el papel fundamental de este nivel asistencial en el sistema sanitario.
En este contexto, se instalan mesas informativas en los distintos centros de salud hoy viernes 10 de abril, donde profesionales sanitarios ofrecen información directa a la población sobre los servicios, programas y recursos disponibles en Atención Primaria.
Bajo el lema “Cuidando de ti, cerca de ti”, estas jornadas buscan visibilizar la importancia de la Atención Primaria como eje central de la salud, destacando su carácter integral, que abarca la prevención, la curación y la rehabilitación a lo largo de todas las etapas de la vida.
Durante la jornada, los profesionales dan a conocer a la ciudadanía los principales programas y servicios que se desarrollan en Atención Primaria, entre los que destacan la educación en diabetes, los programas de deshabituación tabáquica, el control de la hipertensión y la obesidad, la prevención cardiovascular, así como los programas de vacunación, el seguimiento del niño sano y la atención a mujeres embarazadas.
Asimismo, se pone en valor el trabajo del equipo multidisciplinar que integra la Atención Primaria en Melilla, incluyendo áreas como la salud bucodental, la salud mental, tanto en adultos como en población infanto-juvenil, y la fisioterapia, entre otras.
Estas actividades también inciden en la promoción de hábitos de vida saludables, fomentando la alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico como pilares esenciales para el bienestar de la población.
El Día Mundial de la Atención Primaria se celebra principalmente en España y otros países con el objetivo de reforzar el reconocimiento del primer nivel asistencial como elemento clave para garantizar una atención sanitaria cercana, accesible y de calidad.
Desde INGESA Melilla se anima a toda la ciudadanía a participar en estas jornadas y a mantener un contacto activo con su centro de salud, recordando que “la salud empieza en tu centro de salud”.