Once Comunidades Autónomas, el INGESA en Ceuta y Melilla y el Ministerio de Defensa se han adherido a este Acuerdo Marco.
La disminución de jornada implica una subida salarial indirecta al incrementarse la retribución de cada hora ordinaria de trabajo.
Estos tres nuevos Acuerdos Marco permitirán adquirir equipos de Radiología intervencionista, Cardiología intervencionista y Cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas para las administraciones sanitarias adheridas.
De los profesionales llamados al paro en el conjunto del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), la han secundado 23 y 29 personas en sus dos primeras jornadas.
De los profesionales llamados al paro en el conjunto del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), la han secundado 30 personas en su tercera jornada.
Se reduce la jornada anual de toda la plantilla en 112 horas, de 1.645 a 1.533 horas anuales, a partir del 1 de junio.
No se conoce precedente alguno en España de nadie que, nunca, se haya manifestado contra una mejora laboral que le supondrá trabajar menos horas manteniendo las mismas retribuciones. E nivel de errores y/o falsedades difundidas por algunas personas alcanza cotas realmente desproporcionadas.
Frente a la desinformación difundida por el Colegio Oficial de Enfermería de Melilla. Resulta muy evidente que, en buena medida, quienes se manifiestan sobre la nueva Resolución de Jornada y Calendario Laboral 2026 recientemente publicada por el INGESA en realidad ni siquiera la han leído.
Sindicatos, Consumidores y Patronal han felicitado al INGESA por los avances que han sido reflejados en su Memoria 2025, cuya presentación ha sido el principal objeto de la reunión y que pronto estará disponible en la web del INGESA