Área Sanitaria de Ceuta

Ingesa atiende 74 casos por violencia de género en 2014

2015(e)ko urt. 27(a)

En 2014, se han atendido en los servicios de Urgencias dependientes de INGESA 74 casos por violencia de género, de ellos, 17 en el SUAP de Atención Primaria y 57 en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario.

De los 74 casos atendidos, 14 son marroquíes y el resto de nacionalidad española. A todos ellos se les aplica el protocolo nacional sobre violencia de género y se les entrega una copia del parte de lesiones y otra se envía desde la Secretaría al Juzgado.
Toda la información se refleja en la historia clínica de Atención Primaria de cada paciente para que el personal sanitario (médicos, enfermeros y trabajadores sociales) puedan trabajar en el protocolo de ayuda a las víctimas de violencia.

areaceuta2